martes, 8 de enero de 2013

Beatbox

Aún tardaré un tiempo en aburriros de nuevo con la última entrada de De Municipia, no os preocupéis. Pero mientras tanto, quisiera compartir un vídeo con el que me he topado hoy por casualidad. Se trata de uno de esos tíos que son Dios en el beatbox.

¿Que qué es el beatbox? Pues... podéis decir que es una "técnica musical" que consiste en crear una melodía a partir de sonidos efectuados con la boca y la respiración. Es muy típico del Hip-Hop (por favor, no confundir con Rap; Rap y Hip-Hop están muy relacionados, pero no son lo mismo, el Rap es un elemento
del Hip-Hop). En fin, he aquí una muestra de lo que la gente más pro del beatbox puede hacer:

Hell yeah. Fucking boss.

3 comentarios:

Luis Heras dijo...

La primera vez que lo vi fue en un concursillo de estos tipo 'Tu sí que vales' y no me lo podía creer.

La verdad es que es una habilidad impresionante y se le puede sacar mucho talento.

Un saludo!

Fénix dijo...

Precisamente en 2004, si mal no recuerdo, un beat-boxer fue el ganador de "Tú sí que vales" =) Me acordaba de él mientras redactaba la entrada. Ése también era increíble.

Lo cierto es uno nunca puede acostumbrarse del todo, siempre te quedas sorprendido cuando escuchas a los mejores. Los dos o tres sonidos básicos puedes asimilarlos, pero cuando empiezan a introducir los demás algo no encaja en tu mente. "¿Cómo diablos lo hacen?", te preguntas. Luego te explican lo de que respiran con un pulmón y "cantan" con el otro, o algo así, como los músicos profesionales, y te quedas con cara de "wtf?" o_O

Anna Genovés dijo...

Me ha encantado el sonido de esta máquina sonora con piernas y brazos. Por supuesto, tú lo has dicho: “un Dios del beatbox”.

Es fabuloso. El Hip Hop es género musical que lleva mi cuerpo: me chifla.

Gracias por mostrarnos esta maravilla de la naturaleza humana -para aquellos que creen que las personas estamos acabadas.

Un abrazo, Ann@