lunes, 23 de noviembre de 2020

A destiempo

¿Qué hago aquí, jugando con el boli mientras tú me dices...?

¿Qué hago aquí, jugando con el boli mientras tú me dices...?

Tratando de aprender lo que no aprendí.

Tratando de recuperar las asignaturas que en el instituto suspendí.

Ya no soy un adolescente, pero...

¿Qué hago aquí, tratando de estudiar y sin embargo...?

Y luego me levanto a escribir poemas en lugar de...

¿Qué hago aquí, soñando despierto mientras tú me dices...?

¿Qué hago aquí, escribiendo canciones mientras tú me dices...?

Ignorando la verdad porque me esquiva,

aunque la busco y la busco mientras echo de menos una línea.

¿Qué hago aquí? Hace rato que el móvil ha dejado de sonar.

Quizás sea tarde

para pedir el deseo de la estrella fugaz.

¿Qué hago aquí? Repetir aquel error.

¿Qué hago aquí? Quizás...

quizás por fin lo entendí.


No hay comentarios: