miércoles, 6 de febrero de 2013

¿"Poema"? para un amigo

Tengo conmigo a un amigo que está pasando unos días jodidísimos. He escrito esto para él (o, más bien, inspirándome en él):

Al 2012 le costó terminar, y enero pasó como una losa que costaba cargar.
Ahora febrero parece nunca acabar, se hace eterno a cada segundo que pasa,
tóxico como el humo, denso como el alquitrán. Es un cigarrillo mojado que te besa con nicotina mojada cuando lo intentas fumar.
Puto 2013, parece que llegas peor que el anterior. Vienes a dar por culo más que tu predecesor. ¿Cuánto tienes que hacer llorar? ¿Cuánto más has de causar dolor?
Hoy el sol no brillará, dice una canción, pero parece que ni hoy ni mañana,
aunque haya luz no vemos el día. Sólo hay ropa encharcada, viento y mierda, barro y capuchas caladas.
Se nos va el amor, se nos van los amigos, se nos van hasta las mascotas. Ahora estamos solos, sólo amigos de una pantalla táctil que no funciona, de un cuadrado brillante y de una red en la que puedes ver fotos del océano, pero no el mar, no el de verdad. Sólo música, rap, frío, sudor y lágrimas, y en la televisión nos dicen que el mundo, encima, se hunde. Sólo falta que mañana explote un tren. Porque el tren de esta vida parece descarrilar, y yo sólo puedo verlo en silencio, porque no tengo fuerzas ni para gritar. Sin comer y sin parar de temblar, sólo demasiado tabaco, un vagar sin saber a dónde, y ningún sitio donde sentarse a fumar, y aunque hace demasiado frío no puedo entrar en un bar. Puta vida y puta mierda. Puta mierda todo, quisera matarme, y quisiera, sobre todo, matar.

5 comentarios:

Anna Genovés dijo...

Esto se lo iba a poner a un amigo que me posteó -igual lo repito-, tú -también- lo mereces...

Revisionando "El Desencuentro" de mi admirado L. Mª Panero, recuerdo esta frase: "de niños, vivimos. Después, sobrevivimos..."

Así de cruel y mierdosa es la vida. Sólo pudo decirte que no desesperes... Somos supervivientes.

Tu prosa-poética, tiene una carga -enorme- de sentimientos y amargura. Los dos nos conocemos, un poco, somos oscuros... No dejes que Darth Vader te arrastre.

Buen trabajo, amigo escritor. ¡Salud! Ann@

Anna Genovés dijo...

Por cier... Perdón por ser tan torpe y no tenerte enlazado a mi blog: ahora, ya estás.

Sabes, a veces, es mejor vivir con la fantasía porque la realidad te decepciona. Ann@

Mital dijo...

Di que me contradigo, pero no me ha gustado. Me parece falso y forzado. Me parece que no stás diciendo algo, sino boligándote a hacerlo, ¿me explico? Como que falta espontaneidad. Quizá lo has hecho adrede, no lo sé; sólo puedo decir que no me gusta y no me llega. Si acaso, puedo decir que esa artificialidad me provoca disgusto.

Amando García Nuño dijo...

Hasta la última frase, y posiblemente ésa más que ninguna, se siguen distintos niveles, y todos pican... Merece la pena este joven blog donde se intenta ver el mar en la red, el de verdad en la de mentira.
Un abrazo.

Helen Ferreira dijo...

Bastante poético do inicio ao fim.
Tem uma leveza diferenciada carregada em tuas palavras, eu gosto disso.

Fiquei muito contente de saber que também está me seguindo.
Obrigada pelos comentários bonitos que deixou em meus textos.

Se tiver Facebook, deixei-me o link nos meus comentários, quero manter contato. :)