sábado, 14 de junio de 2014

Indeterminado 1

Vivo vacío. Desespero porque te quiero.
Porque una vez me amaste y ya no me amas,
ni me amarás más, ni me abrazarás.
Porque si hay un beso, será inocente,
si hay una caricia, ya no será igual.
Vivo vacío y desespero, porque te quiero,
porque vivo en un sueño esperando que se haga real.

Porque vivo en una realidad seca, y amarga,un vivir despierto que no se siente como tal;
en un iluso espejismo melancólico,
escapando aterrorizado de lo que es verdad.
Felicidad ayer era la vida, sin más,
pero hoy es una mentira como tantas otras.
Mañana será una palabra, en océano de tantas palabras,
mientras vivo en vilo y viviré todavía.
Aún más tiempo viviré los largos días,
sin saber, sin esperanza,
sin pensar en si volverá.
Adiós te digo, adiós, mas digo adiós a tu corazón,
que no a tu rostro.
No soy capaz de romper todavía cadenas
de las que estoy tan enamorado.
Quise vivir en la desesperación,
por no elegir el olvido.
Fue elegir entre dos cuchillos,
y escogí la herida que me permite vivir con dolor,
pues no tuve valor
para afrontar la muerte y después la resurrección.
Pues si volver a respirar es la cura...
¿merece la pena si el nuevo aire sólo trae arrepentimiento y dolor?
Firmé condena esperando algún día ser perdonado:
yo fui el juez y el fiscal, el abogado, y el acusado;
pero fue el tiempo implacable el carcelero designado,
y hasta que él no lo decida, mi sufrimiento será prolongado.
Tal vez algún día el tiempo se convierta en corto,
pero ahora es tan largo que me parece eterno,
y triste paradoja de este mundo en constante vagar,
solamente tú, a quien tanto quiero,
aun siendo la fuente de mi mal,
puedes aliviar mi pesar.

2 comentarios:

Milene Cristina dijo...

Dizer adeus é sempre um romper com nós mesmos, sonhos, sorrisos. Tudo parece ser eterno quando se despede o amor. Como fosse engolidos por um mundo que
por algum tempo perde o sentido.
Maravilhoso Fénix. Abraços

maruxaina89 dijo...

Un final, un comienzo...la dificultad de dejar al juez ser objetivo.