viernes, 15 de febrero de 2013

Hay que joderse

Hoy me senté en una cafetería con un buen amigo mío (uno de mis dos mejores amigos, de hecho), en la terraza (gracias, ley antitabaco mal hecha; yo soy partidario de alejar de mí a los fumadores, pero es una estupidez obligar a segregar los espacios en los locales públicos, haciendo que éstos se gasten dinero en habilitar las instalaciones, y que después te digan que no, que al final no hace falta porque a fumar a la puta calle; para que mis amigos pasen frío y paguen cuarenta céntimos más por las consumiciones... y yo también, por solidario). Había allí dos periódicos, así que intenté quitarme la pereza y leer algo (haciendo como que soy una persona de provecho, jo, jo, jo). Bueno... no leí mucho, no fui capaz, la verdad es que leer el
periódico me da una vagancia tremenda. Pero al menos escruté el diario lo suficiente como para que esta noticia me dejara estupefacto:

"El alcalde de Catoira denuncia a un menor por insultarlo en Twitter"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/02/15/alcalde-catoira-denuncia-menor-insultarlo-twitter/0003_201302G15P10993.htm

Que digo yo que "ladrón" no es un insulto, es un sustantivo como cualquier otro. Según se use, ¿verdad? Pero seguro que el sinvergüenza éste (y no lo digo por faltar al respeto, es que yo creo que no tiene nada de vergüenza este sujeto) no se detuvo mucho a tomarse el asunto con humor. Y el señorito encima se recochinea.

Señoras y señores, hay que joderse.

8 comentarios:

Luis Heras dijo...

No sabía de esta noticia, y creo que no me hubiera enterado de no ser por tu entrada, así que la agradezco.

Yo me pregunto si este señor no tendrá cosas más importantes a las que dedicarse que denunciar a un menor por una chiquillada en twitter. Además, que si lo hicieran todos los políticos no tendríamos dinero para pagar las multas ya por lo mucho que nos gusta corear esta palabra y otras.

Espero que la cosa no vaya a más y dejen al chiquillo tranquilo (por cierto este niño promete).

¡Un saludo!

Mital Riumo dijo...

Creo que como "difamación" es denunciable, pero no quita que se trate de un chaval de quince años expresándose como cualquier otra persona en estos tiempos. Si acaso, lo peor de este asunto es la falta de sentido en las excusas del alcalde, que en un momento dice querer darle una lección al puberto, y en otra que no es su deber educar a los hijos de otros; que no consentirá que nadie lo ofenda pero que no es nada personal.

Yo me quedo con estos dos comentarios que han dejado en la noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/comentario/01141360996609239286354

http://www.lavozdegalicia.es/comentario/01141360930455021688991

Fénix dijo...

Pues por eso digo que hay que joderse. No sólo es harto cuestionable la denuncia, aunque legalmente pueda ponerla, sino que el tío además aún tiene cosas que decir al respecto, en plan indignado.

Anna Genovés dijo...

Mira, no soy fumadora. Pero, me dio por el orto lo de la ley... Por lo que comentas y porque estamos en una democracia. ¡Qué narices! Al final, nos van a poner más restricciones que al cartel de PROHIBIDO.

El artículo de Cataoria -que por dicer, es el nombre de un salón de bodorrios, por mi tierra- muy bueno.

Saludos, Ann@

Anónimo dijo...

Breve y conciso, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos del comentario de un chaval de 15: Quien se pica, ajos come.

Amando García Nuño dijo...

Estoy por escribirle llamándole honorable gestor de sudores ajenos en bolsillos propios, por si lo considera insulto. Mucho mejor ladrón o sinvergüenza, tienen poso humano. Hay que joderse. Bueno,para algún edil, hay que joder a otros, aunque sean menores. Eso no es delito. Abrazos.

Macarronazo dijo...

Que un alcalde se dedique a denunciar a un crío de 15 años en twitter ya habla de la extrema subnormalidad que padece. Hay soluciones mucho más inteligentes que andar dando por el culo a la justicia.

Respecto al tipo en cuestión, más le vale no tocar un euro jamás, porque con la que está cayendo, el día que haya que hacer justicia mucha gente tirará de "hemeroteca".

Un saludo Fenix, nos leemos!

Fénix dijo...

Dioses del olimpo, Taranis, Lug y Dagda, ésta es la entrada que más comentarios ha tenido nunca... se ve que la actualidad es lo que llama. ¡Muchas gracias a todos por leer y comentar! n_n