domingo, 18 de noviembre de 2012

Sueños extraños

Esta noche tuve uno de esos sueños rarísimos, de los que no sabrías decir si han sido una pesadilla o una simple fantasía onírica más, con la salvedad de su peculiaridad. Es el segundo que recuerdo en pocos días consecutivos (y digo "recuerdo" porque os recuerdo -valga el juego de palabras- que soñamos todos los días, pero sólo conservamos en la memoria lo que hemos soñado si nos despertamos poco después de que el sueño termine; creo que el tiempo es de aproximadamente diez minutos). Hace poco tuve un sueño muy rocambolesco del cual lo único que recuerdo es que salía mi antigua profesora de Karate y que estaba enfadada conmigo por algún motivo (por cierto, hace mucho que no acudo a clases de la susodicha arte
marcial -irónico nombre, ya que Marte poco tiene que ver con ellas-, fue cuando era pequeño, y hoy no conservo ni un pelo de karateka). Pero el sueño del que he venido a hablar hoy es el que he tenido esta noche. Como es normal, poco recuerdo del mismo, y las imágenes son desorganizadas y confusas, pero lo que he retenido es, de forma resumida, lo siguiente:
Había ido a visitar a mi amigo Oscar a su casa. Hablé con él, sobre todo de League of Legends (un videojuego online), le pregunté cómo le iba el trabajo, cómo estaba... Resulta que no se encontraba demasiado bien. Al parecer él y Avi (su novia, que no estaba en casa) tenían problemas. La siguente parte del sueño no la recuerdo bien, pero en lo próximo yo me había convertido en algo así como un agente de algún tipo de servicio secreto y resulta que, hablando con Oscar y con Avi, descubría que no eran realmente ellos. Mis buenos amigos habían sido posiblemente asesinados y suplantados por dos impostores. Después la cosa se lió un poco, hubo tiros, hubo peleas, hubo preguntas inquisitivas y agudas por mi parte, desenmascaré a los impostores, y bueno, ocurrió de todo. Después todo se mezcló con Resident Evil 4 y 6 (Resident Evil es un videojuego estilo survival horror cuya ambientación generalmente se basa en el apocalipsis zombie; su título original, en la versión japonesa, es Biohazard). Recuerdo que en un momento dado yo era Leon (co-protagonista de RE2, protagonista de RE4 y co-protagonista de RE6), y luego iba por ahí en una especie de granja conduciendo un coche y escapando de una especie de tractor-bulldozer gigantesco que pretendía aplastarme. Lo que mis ojos veían parecía la pantalla de un videojuego. Lo peor es que juraría que ésa parte en concreto, la del coche y el bulldozer, es residual de alguna otra vez que lo haya soñado anteriormente. Luego el asunto se trasladó a RE6, donde yo me convertía en Chris Redfield (co-protagonista de RE1, 5 y 6), presuntamente en su campaña de RE6, y pasaban eventualidades sobrenaturales totalmente random. Recuerdo que había más personas conmigo, una especie de castillo (o iglesia) y... poco más. Y además de eso, recuerdo a Oscar enseñándome (no recuerdo en qué parte del sueño) una especie de videojuego cuyo protagonista era Nocturne (un campeón de League of Legends).

Pero qué cojones, ¿verdad? Es divertido comprobar cómo los sueños, en muchas ocasiones, son reflejo no solamente de nuestro subconsciente, sino que se ven influenciados por las vicisitudes y avatares que sufrimos en vida cuando estamos despiertos. En mi sueño se entremezclan el LoL, el RE (a los que he jugado de forma asidua últimamente) y la preocupación por mis amigos Avi y Oscar, cómo les va, etc. Bueno, la suerte es que la respuesta a esto último es positiva, o eso creo. La última vez que los vi, estaban de perlas, y ayer hablé con Oscar (mientras jugábamos a LoL), y me dijo que la tienda le iba muy bien (Kimavi PC, tu tienda de informática en Lugo -también llegan a otros sitios, están en ello-, ¡publicidad por la cara!). Así que las preocupaciones de mis subconsciente son infundadas. ¡Me alegro por ello! Y os preguntaréis por qué diablos me pongo a hablar de mis sueños en mi blog... Bueno... Me pareció divertido. Y es mi blog personal. ¡Porque quiero!

Saludos a Avi y a Oscar si algún día leen esta entrada.

3 comentarios:

Luis Heras dijo...

Jaja, sin duda un sueño muy estrambótico, pero todos suelen serlo ¿no?
Tienes mucha razón en que reflejan aspectos de nuestra vida, yo hasta me he sorprendido del realismo de algunos sueños míos (sobre todo cuando estoy de exámenes, qué bien los reproduce mi mente, para mi disgusto).
Me has inspirado, quizás algún día escriba e interprete un sueño mío. No te lo tomes a plagio, jeje
¡Un saludo!
http://laleydelaveleta.blogspot.com.es/

Anna Genovés dijo...

Está claro que eres un number one de los vídeo juegos.

Te puedo decir que, he visto -la saga compelta- de Residece Evil y que anocheme tragué 3x6 de Walking dead. Me mola los zombis.

Claro, después soñé que llevaba una catana e iba cortando cabezas... Lo malo es que no descuartizaba sólo a los walker. Je, je, je...

Buen relato, voy a publicitarlo en face. Saludos, ann@

Fénix dijo...

Nah, realmente no domino mucho de videojuegos. Mo novia controla mucho más. Y por cierto, ya que te gusta la poesía, y me pareces una buena poetisa, te invito a criticar mi lírica. Es la entrada anterior. No tiene pérdida.